Charla sobre la transformación de la escuela

El viernes 24 de abril de 18 a 19, se llevará a cabo la charla informativa denominada “Tres pasos para transformar la escuela en escuela cerebro-compatible

El encuentro está dirigido a directivos, líderes, inspectores, asesores legales, representantes legales, dueños de instituciones educativas, coordinadores, preceptores, tutores, psicólogos, psicopedagogos, docentes de todos los niveles y estudiantes de carreras afines, tiene como objetivo que los participantes conozcan los tres pilares sobre los que se apoya el modelo escuela cerebro-compatible.

Esta actividad es 100% a distancia, y se va a desarrollar vía Zoom (plataforma virtual), a cargo de la profesora Alejandra Del Fabro, quien abordará los siguientes temas:

•  Concientizar sobre la importancia de establecer el clima emocional adecuado del aula y de la escuela para lograr aprendizajes y vivencias significativas. En la práctica, cómo lograrlo.
  •  Conocer sobre el valor de los ambientes enriquecidos, incluyendo el movimiento, la música y las actividades multisensoriales.
  •  Abordaje de neuroeducación y planificación de clases cerebro compatible, presentando información actualizada y científica. Fomentar el traslado a los estudiantes del valor de conocer acerca de sus cerebros y de cómo aprenden.