Compromiso con la comunidad: Reformas edilicias en la Sede Rosario

La Universidad Abierta Interamericana ha iniciado un proceso de transformación, en el marco del proyecto integral de crecimiento y mejora permanente, para la optimización de su funcionamiento edilicio. Por ello, a partir del mes de marzo, todos los servicios administrativos que hasta la fecha se ofrecían en Avenida Pellegrini 1816, se trasladarán al edificio de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1618), con el fin de mejorar su prestación y, por consiguiente, la experiencia de quienes eligen a la UAI para estudiar y trabajar.

La transformación de la “nueva casa” permitirá contar con modernos espacios de trabajo destinados a la Delegación Regional, la Dirección Administrativa, las secretarías de Planificación y Evaluación, Legales, Extensión Universitaria, Selección de Personal Docente, y Apoyo a la Calidad Educativa, así como a las oficinas de Recursos Humanos, Contaduría y Tesorería (cajas), con el fin de recibir en forma integrada y permanente, las consultas e inquietudes de toda la comunidad educativa y personal de apoyo.

El desarrollo de la infraestructura y del equipamiento es una prioridad en el proyecto institucional de la Universidad toda vez que se concibe al espacio como un factor determinante de la calidad educativa. Este principio se evidencia en los resultados de las acreditaciones y evaluaciones institucionales a cargo de la agencia nacional de calidad (CONEAU), cuyos informes destacan la limpieza y el estado de las instalaciones y la actualización tecnológica.

En este sentido, la Localización Roca ha inaugurado recientemente un renovado ingreso con una recepción de ambientes luminosos, amplios y con mobiliario de cowork para estudio, reuniones y esparcimiento, así como la biblioteca de la Sede Rosario -UAIbibliolabs-, con generosos espacios de lectura, una sala multimedia, aulas inteligentes y salones multiuso.

La Universidad Abierta Interamericana transita un modelo de educación 4.0 con la implementación de innovadoras formas de aprendizaje, tecnología y comunicación. Por ello, la Localización Roca incorporó también recursos tecnológicos en sus aulas y ámbitos exclusivos para profesores y estudiantes; un aula 360, con equipamiento de última generación y bancos móviles que permiten conformar espacios colaborativos de trabajo. Sumada a la cobertura total de Wi-Fi en el edificio, la infraestructura disponible constituye una verdadera instancia de vinculación con el mundo.

Estas reformas, sumadas a la creación del Centro de Simulación médica en la Localización Lagos, e integrado al Hospital Universitario 4.0, coronan el esfuerzo de las autoridades y el equipo de colaboradores por asegurar una formación de la más alta calidad, e implican un gran compromiso en pos del crecimiento, el desarrollo y la diferenciación para hacer de la institución el mejor lugar posible.