Convenio de la UAI con el INADI

En el marco del Plan Nacional contra la Discriminación en el Fútbol, el Rector de la Universidad Abierta Interamericana, Rodolfo De Vincenzi, y las autoridades del INADI, firmaron un convenio para trabajar con los estudiantes de la carrera de Periodismo Deportivo en la construcción de un deporte libre de discriminación y violencia.

De esta forma, además de implementar un plan integral de acción que incluye capacitaciones y campañas específicas; los alumnos de la carrera podrán ser veedores INADI en los partidos de fútbol, para colaborar en la elaboración de informes sobre prácticas discriminatorias dentro y fuera de la cancha.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado que fue creado mediante la Ley 24515 en el año 1995 y comenzó sus tareas en el año 1997. Desde el mes de marzo de 2005, por Decreto presidencial 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En función de su ley de creación, el Instituto tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas por la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.