Curso de español para extranjeros

De modalidad online, desde 15 de febrero al 10 de marzo, de lunes a viernes de 15:30 a 17:30, la Universidad Abierta Interamericana desarrollará el “Curso de idioma español para extranjeros”.

Este curso tiene como objetivo desarrollar una competencia comunicativa en distintas situaciones, entre extranjeros y argentinos, que permitan a los alumnos que tomen este curso, comunicarse tanto en forma escrita como oral con suficiente fluidez y naturalidad.

Esta comunicación apunta a la comprensión y producción oral y escrita, integrando así las destrezas lingüísticas. Focalizando la lengua real, viva de nuestro país y época; diferenciando los registros de adecuación y los campos semánticos. Enfatizando situaciones de la vida cotidiana, académica, laboral y abarcando aspectos culturales, hábitos y costumbres. Todo esto dentro de un espacio donde la lengua de inmersión es el español.

El contenido se ha seleccionado a partir del concepto de discurso como expresión lingüística que circula en una situación real y social de comunicación, y de gramática como reflexión sobre el sistema de la lengua - en este caso, de la lengua española variedad rioplatense.

El curso estará a cargo de Florencia Lombardi.

Para obtener más información hace click acá