Curso de perfeccionamiento: Enfrentamientos policiales armados

Ante la necesidad de elevar la capacidad de respuesta del personal integrante de fuerzas de seguridad que deban enfrentar situaciones violentas con el uso de armas de fuego, y que dicha resolución debe ser satisfactoria, teniendo como objetivo la protección de la vida humana, es imprescindible la adquisición de conocimientos integrales que ayuden a protegerse y a sobrevivir, resultando cada intervención sin consecuencias negativas, tanto físicas como legales. El próximo jueves 15 de abril comenzará a dictarse el Curso de perfeccionamiento y actualización en enfrentamientos policiales armados, destinado a personal de seguridad pública y/o privada, bomberos y legítimos usuarios de armas de fuego. Los encuentros virtuales, se desarrollarán los días 15, 22 y 29 de abril, en el horario de 19:00 a 21:00 hs.

Teniendo en cuenta las características de los enfrentamientos armados resulta ineludible dominar las técnicas y conceptos del tiro táctico, entendiendo que las mismas se aplicarán bajo estrés físico y mental. Es menester considerar que la supervivencia comienza mucho antes del acto de disparar y culmina con acciones posteriores, abarcando técnicas adecuadas, mentalidad, tácticas y marco jurídico.

La capacitación estará a cargo del Inspector Germán Daniel Oviedo (Instructor Policial – Policía de la provincia de Santa Fe)

Informes e inscripciones: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar