Diplomatura en Dirección de Negocios para la Industria Farmacéutica

Diplomatura en Dirección de Negocios para la Industria Farmacéutica SAMF - Universidad Abierta Interamericana (UAI) La industria farmacéutica es un sector altamente dinámico, caracterizado por una intensa competitividad, que presenta un creciente desafío para las organizaciones del sector. La Universidad Abierta Interamericana (UAI), con una vasta y reconocida trayectoria en la formación empresarial, y la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF), asociación sin fines de lucro y representante exclusiva de los profesionales especializados que se desempeñan en la industria farmacéutica, asumen conjuntamente el compromiso de ocupar un rol protagónico en la formación y perfeccionamiento académico de los cuadros gerenciales del sector. La Diplomatura en Dirección de Negocios para la Industria Farmacéutica es un programa formativo moderno, concebido para los requerimientos de perfeccionamiento y actualización de los cuadros gerenciales de la industria. El jueves 18 de marzo, en el auditorio de la localización Cisneros de la UAI, se realizó la presentación de la diplomatura. Este evento contó con los siguientes disertantes: Marcelo Pedraza, presidente de SAMF, Salvador Caruso, secretario de la misma entidad, y los coordinadores académicos de la diplomatura Enrique Sánchez (SAMF) y Fernando Grosso (UAI), además de una gran concurrencia, que dejó en claro el grado de importancia que tiene este nuevo proyecto. La Diplomatura en Dirección de Negocios para la Industria Farmacéutica que tuvo inicio el 21 de abril está diseñada a partir de un programa ágil y nutrido de los contenidos esenciales que involucran la dirección estratégica de los negocios en la industria; es una opción formativa ideal para la actualización y el perfeccionamiento de cuadros gerenciales, mandos medios y profesionales ligados a áreas comerciales y operativas de las empresas del sector. Se pretende que los participantes adquieran una sólida base conceptual e instrumental que les permita desarrollar habilidades en el terreno de: ¢ La comprensión de las problemáticas específicas de la industria farmacéutica, su evolución y perspectivas de desarrollo. ¢ La identificación de las variables de impacto en los escenarios propios del sector tanto a nivel local como internacional. ¢ La formulación de análisis estratégicos en mercados de alta competitividad y fragmentación. ¢ El desarrollo de estrategias competitivas para unidades y líneas de negocios. ¢ El diseño y ejecución de planes de marketing. ¢ La formación y la conducción eficaz de equipos de trabajo. ¢ La mejora de la productividad individual, la capacidad para la toma de decisiones y la gestión organizacional. ¢ La comprensión de los fundamentos financieros del negocio y la creación de condiciones para la ampliación del valor económico del negocio. ¢ La dirección estratégica integrada a partir de la interacción entre las distintas áreas y funciones de la empresa.