Diplomatura en Relaciones Internacionales

Todos los sábados del 9 de abril al 4 de diciembre, bajo la modalidad online, podes cursar en la Universidad Abierta Interamericana la Diplomatura en Relaciones Internacionales.

La importancia del estudio de las relaciones internacionales está dada ya que su análisis y práctica se centra en comprender las relaciones y tensiones que existen entre los Estados y otros actores mundiales. Estas relaciones afectan el destino de las sociedades, sus culturas, la política internacional, el derecho y la economía hasta la seguridad, la diplomacia y la gobernabilidad de los Estados.

La Diplomatura brinda al alumno la posibilidad de relacionarse en directo con los verdaderos actores de la realidad mediante la participación desde 17 ciudades del mundo de diplomáticos y académicos de primer nivel.

Esta diplomatura está apuntada a alumnos y egresados universitarios de carreras vinculadas a las ciencias políticas, sociales, jurídicas y afines; personal diplomático y administrativo -y sus familiares- de embajadas y consulados acreditados en nuestro país; periodistas, profesionales y funcionarios públicos y técnicos del Estado; postulantes a ingresar al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). También para oficiales y suboficiales de la Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales y extranjeras, Empresarios, directivos y ejecutivos de empresas comerciales, industriales y de servicios del sector privado; y público en general que posea los deseos de comprender los grandes temas de la política internacional.

La diplomatura estará cargo del Dr. Roberto O. Cacheiro Frías, quien llevará a grandes especialistas invitados.