Educación y seguridad vial

El fenómeno del tránsito ha pasado a formar parte de la vida cotidiana y se ha generalizado y extendido de tal manera que, al efectuarse masiva y simultáneamente, lleva consigo una serie de problemas que es necesario regular para que el ejercicio del mismo no lesione intereses individuales o colectivos que deberían ser objeto de protección pública.

La Diplomatura en Educación y Seguridad Vial, que dará inicio el 20 de abril próximo, es un programa de actualización y perfeccionamiento, con un abordaje multidimensional del fenómeno del tránsito.

Dirigida a docentes, capacitadores, funcionarios de comunas y municipios, así como a toda persona vinculada con la industria aseguradora, la capacitación ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir una sólida base de conocimientos relativos a la educación y seguridad vial desde una perspectiva sistémica, adoptando como compromiso social el desarrollo de acciones tendientes a la divulgación de los aspectos relacionados con los problemas del tránsito dentro de un marcado contenido pedagógico.

El dictado será virtual, con encuentros semanales sincrónicos los miércoles de 19:30 a 20:30 hs. Además, se habilitará un espacio para la discusión de casos y tutorías para la redacción del trabajo final.

Informe: WhatsApp +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar