El coro de la UAI volvió a cantar luego de la pandemia

El sábado 3 de septiembre el Coro de la Universidad Abierta Interamericana, dirigido por Diego Lenger, volvió a cantar en público después de más de dos años y medio.

Fue en un encuentro coral en la Universidad Di Tella, con el coro de esa casa de estudios, que dirige Juan Stafforini, el Vocal Nova (de La Plata), dirigido por José Carnevale y el Coro de Cámara de la Municipalidad de Morón, con la dirección de Guillermo Tessone.

El repertorio del Coro de la UAI estuvo integrado por obras vinculadas con la temática de la Naturaleza: música del Renacimiento francés, del Romanticismo alemán, y de autores del siglo XX, entre ellos Carlos Guastavino. Finalmente cantaron un clásico de Jobim y Vinicius "Eu sei que vou te amar".

Los sopramos que participan del Coro de la Universidad Abierta Interamericana son: Aylén Fretes - Clarisa Verón - Estefany Flores Pacheco - Luna Varela. De los contraltos se encargaron: Dana Ramírez - Luciana Espíndola - Martina Vivo - Rocío Britos. Los Tenores son: Juan Pablo Vercesi (invitado) - Nicolás Benedit. Y finalmente los Bajos: Gabriel Echavarri (invitado) - Julián Silva - Rodrigo Valdivia.

Podes ver un fragmento de lo que fue su presentación haciendo click acá.

El próximo concierto del coro será el sábado 15 de octubre en un ciclo de encuentros corales en el ECUNHI.