El mejor volley en el Master UAI en Rancho Taxco

El Circuito Argentino de Beach Volley, se cerró este domingo con el Master UAI, en dos jornadas intensas en el Club Deportivo Rancho Taxco.

Participaron del torneo únicamente las 8 duplas con mejor promedio de participación en la temporada 2015. Los títulos fueron para las juveniles Florencia Amieva y Loreto Sancer, de Tunuyán (Mendoza) y para los también juveniles Joel León y Exequiel Yacob, en la categoría de caballeros.

El predio Deportivo de la Universidad Abierta Interamericana tuvo el privilegio de ser elegido como sede del encuentro. Por el lado de las chicas, en un duelo que ya se transformó en un verdadero clásico, Amieva y Sancer derrotaron en dos sets a las hermanas, también mendocinas, Florencia y Michela Di Cesare, con parciales de 21-19 y 21-18.

En la llave final de caballeros, León-Jacob debieron batallar ante la dupla de Damián Siri y Santino Blanco, pero se quedaron con el partido por 21-11 y 27-25, en un partido muy atractivo.

El torneo fue promovido por la Federación del Voleibol Argentino y la Universidad Abierta Interamericana, con un notable éxito en términos organizativos. Walter Castearena, Director de Deportes de la UAI, habló con los jugadores al finalizar el torneo: "Nosotros vamos a estar contentos si ustedes estuvieron a gusto en nuestra casa. Ojalá este sea el primer torneo de muchos. Gracias por participar en este Master y nos sentiremos orgullosos si los vemos acá nuevamente. Nuestra intención será incluir en el calendario una fecha aquí".

Por parte de los jugadores y de la Secretaría Nacional de Beach Volley, Mauricio García le agradeció a Castearena el nivel organizativo del torneo: "Hemos tenido todo lo que necesitábamos. Ojalá el próximo año podamos tener dos canchas para instalar definitivamente al Rancho Taxco como una etapa del Circuito Argentino".