Entrenamiento equino

Profesionales, aficionados, criadores, expositores, petiseros, equinoterapeutas y personas vinculadas al ámbito deportivo, podrán incorporar nuevas herramientas para la doma, el entrenamiento y el manejo del caballo teniendo como principal objetivo su bienestar.

El próximo 3 de mayo, comenzará a dictarse la Diplomatura en Doma, entrenamiento y manejo de caballos: “Entrenamiento en Libertad y Pie a Tierra”, la cual se desarrollará de modo sincrónico los miércoles de 19:00 a 22:00 hs.

Esta formación tiene como objetivo brindar las bases y fundamentos científicos del trato y manejo de caballos, así como también un amplio conocimiento de las disciplinas que incumben al cuidado del animal. Asimismo, pretende ser una formación que sirva de complemento al resto de las actividades ecuestres, tales como equinoterapia y coaching, ya que aporta elementos importantes en cuanto al entrenamiento, psicología, etología y manejo, fundamentales para cualquier actividad ecuestre, como así también para propietarios y aficionados.

El docente y director de la Diplomatura, Mariano Cafferata (técnico ecuestre otorgado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre) brindará los fundamentos para discernir entre una buena y una mala práctica ecuestre desde el punto de vista del caballo, brindando el conocimiento de los procesos de entrenamiento y doma que permitan cumplir con este objetivo.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616