Homenaje a los premios Nobel de la Paz

El martes 20 de octubre se realizó, en el Aula Magna de la localización Centro, el “Homenaje a los premios Nobel de la Paz” con entrada libre y gratuita. Contamos con la presencia estelar del Dr. Pérez Ezquivel, ganador del honorable galardón.

En el inicio de la actividad el Coro de la UAI realizó una presentación, que constó de tres canciones, las cuales fueron recibidas con gran aceptación por el público.

El encuentro dirigido a alumnos, docentes, Rotarios y público en general, tuvo como objetivo concientizar al público asistente acerca de los logros que pueden alcanzar los pueblos por medio de la resistencia pacífica sin emplear las armas. Rendir homenaje a personalidades que fueros honradas con el Premio Nobel de la Paz y paradigmas del pacifismo. Destacar el objetivo PRO PAZ que forma parte de los principios de Rotary International.

Se nombraron casos distinguidos por su lucha pacifista a favor de la justicia e independencia. Las disertaciones estuvieron centradas en las personalidades de Martín Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y la defensa de los Derechos Humanos que le valió el reconocimiento al Dr. Pérez Esquivel.