Jornada sobre capacitación y Formación policial

El 21 de febrero en el Salón Auditorio de la localización Cisneros, se desarrolló la jornada denominada “CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR FEDERAL SOBRE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLICIAL”, a partir de dos ejes: la presentación de la Agenda Nacional de Capacitación y Formación 2017, y la creación de una Consulta Ad Hoc de la Subsecretaría de Capacitación de Seguridad, llamada “Consejo Asesor Federal sobre  Formación y Capacitación Policial de la República Argentina”.

 Este encuentro fue planificado por la Subsecretaría de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Interior, y tuvo como destinatarios a responsables políticos y técnicos de la formación policial de las jurisdicciones provinciales y CABA. Previamente, el día anterior por la noche se realizó un Cóctel de Bienvenida para todos los participantes a la Jornada.

 Luego de las palabras de bienvenida a cargo del anfitrión, el Vicerrector de Extensión Universitaria Ing. Luis Franchi, del Subsecretario de Planeamiento de la Nación, Dr. Juan Carlos Pugliese y del Subsecretario de Capacitación de Seguridad Lic. Matías Lobos se inició la jornada con el objetivo de arribar a los acuerdos necesarios, sobre mecanismos de funcionamiento, reglamento interno y elección de los integrantes del “Consejo  Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial”. Como resultado, se firmó el acta donde quedó constituido dicho Consejo por 24 miembros titulares y 24 suplentes, todos representantes de cada una de las jurisdicciones de nuestro país.

 En el acto de cierre el Subsecretario Lobos señalo que: “a partir de los indicadores básicos consensuados en el Encuentro Federal realizado en 2016,  se van a construir los diseños curriculares necesarios, para alcanzar una nivelación pedagógica en todos las jurisdicciones del país”.