La aparatología en la ortopedia funcional de los maxilares

La Organización Mundial de la salud considera la maloclusión como el tercer problema de salud oral por su alto índice de prevalencia. Las disfunciones oclusales, posturales, respiratorios, masticatorias, y del crecimiento, entre otros, afectan a la salud integral del individuo como sistema indiviso ocasionando también inconvenientes estéticos y psicológicos. 

En este campo, la Ortopedia Funcional de los Maxilares (OFM) como especialidad, es la indicada para el abordaje del paciente con un tratamiento que contemple todas las unidades del sistema relacionadas entre sí. Para obtener con éxito el resultado clínico, es imprescindible el conocimiento y manejo de los aparatos utilizados como Pistas Planas y Simões Network. Por ello, a partir del 18 de junio, comenzará a dictarse la formación en Aparatología – Nivel 1, en el marco de la Diplomatura Internacional en Ortopedia Funcional de los Maxilares Transdiciplinaria. Dirigida a graduados en odontología, se desarrollarán los contenidos informativos y formativos de los aparatos del Dr. Pedro Planas y de la Dra. Wilma Simões creados y concebidos para tratar diferentes oclusopatías, especialmente en algunos períodos de crecimiento ontogenético y post- ontogenético, así como también para tratar disfunciones temporomandibulares.

El cursado consta de una formación sincrónica, los viernes de 17:00 a 19:00 hs., y actividades asincrónicas mediante e-mail y foros. También se recurre a métodos activos y demostrativos a través de modelos de aprendizaje dinámicos, combinando autoestudio y la producción y participación en actividades para el proceso de aprendizaje.

Informes e inscripción: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó saludnaturalargentina@gmail.com