Noticia Destacada

La UAI celebra sus 25 años

Compartimos con ustedes nuestro video de la celebración del primer cuarto de siglo de vida de la Universidad Abierta Interamericana. Haciendo click acá podrán ver la producción que realizamos para repasar el camino recorrido.
Con referencias al contexto histórico y los hechos que marcaron a una Universidad que, desde su inicio, dejó claro que buscaba promover una educación inclusiva y de calidad.
"La educación hace al hombre y hace a las sociedades, donde esos hombres son los que caracterizan y valoran a la sociedad y a los que dependen de uno", resalta en el corto la frase del Rector Emérito, Dr. Edgardo De Vincenzi.
Más cercano en el tiempo, en concordancia con sus políticas de inclusión social y democratización del conocimiento, en el año 2019 se anunció un plan estratégico institucional 2020/2025, que entre sus fortalezas incluye el aula virtual y una nueva forma de gobernanza.
"Este plan nos propone una evolución en nuestro modelo organizacional. Frente a escenarios cada vez más dinámicos, complejos, inestables y altamente demandantes, debemos responder con agilidad y pertinencia, favoreciendo a la innovación. Y eso nos exige evolucionar hacia un modelo de gobernanza emprendedor", detalla el Rector Dr. Rodolfo De Vincenzi.
Son 25 años de la UAI. 25 años enseñando a profesionales que hoy están en los puestos más importantes del ámbito estatal y privado. Más de 30 mil graduados, 20 especializaciones, 10 maestrías y 4 doctorados, pero sentimos que aún queda mucho camino por recorrer, juntos.