Noticia Destacada

La UAI firmó convenios con el Municipio de Ezeiza para el beneficio futuro de sus alumnos

El rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)Dr. Rodolfo De Vincenzi, firmó tres convenios con el Municipio de Ezeiza junto al intendente interino, Gastón Alejandro Granados, que beneficiarán a los alumnos con prácticas preprofesionales. Dentro de un marco de Cooperación, se firmó por pasantías estudiantiles y beneficios corporativos.

Del acto también participaron el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Dr. Jorge Luis Laurino, el secretario de Ingresos Municipales, Juan Eder, y el Secretario General del Gremio de los Municipales de aquel partido bonaerense, Lito Álvarez.

El convenio de pasantías tiene por objetivo fomentar el aprendizaje de los alumnos a través de la oportunidad de desarrollar actividades profesionales en la municipalidad, para complementar su formación profesional y facilitando su desarrollo en el mercado laboral. "Tenemos la intención de darle mayor calificación a los empleados y las pasantías ayudan a eso", destacó Laurino.

En tanto, el convenio de beneficios corporativos persigue el objetivo de estimular el desarrollo profesional de los integrantes de la Municipalidad. El funcionario explicó que esto ayudará también a aquellos empleados que tengan hijos, ya que se podrá contar con "un sistema de becas, de distintos porcentajes, acorde a la carrera, turno y sede elegidos para cursar”

"Todos los empleados que sean de la municipalidad y quieran hacer una carrera universitaria, tendrán facilidades con algún tipo de beca. Y los que tengan hijos van a tener un descuento según las circunstancias", detalló.

Por último, Laurino destacó la importancia de la firma y el beneficio mutuo. "Para la municipalidad es buscar una mayor calificación de los empleados, tanto a través de las pasantías como de fomentar el estudio. Y para la Universidad, es poder brindarles a sus alumnos una práctica muy importante como trabajar en la municipalidad".