La UAI presente en una muestra sobre la Antártida

Con el objetivo de celebrar el aniversario número 60 de la firma del Tratado Antártico, el artista Joaquín Fargas presentó el viernes 6 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia, la muestra denominada “The Antártica Experience: Proyecto Utopía, un desafío antártico”. El Ing. Luis Franchi, Vicerrector de Extensión de la UAI estuvo presente junto a Brett Hackett, Embajador de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En esta ocasión, el artista que ya trabajó en temas relacionados con la Antártida como por ejemplo Glaciator (para ver nota click aquí), propone una experiencia única gracias a la realidad aumentada. De esta manera, las personas podrán compartir un día en la vida de los científicos que investigan este misterioso continente; explorar desde la cabina de un helicóptero, caminar entre pingüinos en su hábitat natural, disfrutar de la Aurora Austral o ver la Antártida desde un dron con una perspectiva nunca antes vista.

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) se define a sí mismo como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia, entendida como parte de la cultura en donde las propuestas buscan estimular la curiosidad, el placer por la ciencia y el diálogo de los públicos con los distintos actores científicos y culturales.

Alejandra Marinaro es artista y, junto a Joaquín Fargas, crearon el Laboratorio Latinoamericano de Bioarte (LatBioLab). “Todas las presentaciones que vamos haciendo por el laboratorio las va acompañando UAI. El laboratorio está alojado desde el punto de vista académico en la Universidad Abierta Interamericana. En ese lugar se hace arte con la gente de la comunidad académica, arte personal. Hacemos investigación en temas artísticos, y desarrollamos diferentes proyectos para realizar el cruce entre la ciencia, el arte y la tecnología”, fueron las palabras de Alejandra en una entrevista previa que se le realizó junto con Joaquín.