La UAI zumbando en la cultura.

Nuevamente alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI, en el marco de sus prácticas pre-profesionales en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, han participado en la producción del décimo número de la revista cultural Zum. El pasado viernes 11 de septiembre, en la inauguración de la nueva programación del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (CEC), se presentó la reciente edición de la revista ZUM: una publicación del propio CEC, diseñada y redactada por jóvenes de la Ciudad. Candelaria De la Cruz, María Laura Bartomioli y Santiago Fontana, alumnos de la Lic. en Periodismo, fueron los redactores de los artículos incluidos en el presente número, mientras que Romina Garavetta, Lucrecia Sormuer, Mariana Pons, Sofia Iusef, y Ramiro González, estudiantes de la Lic. en Diseño Gráfico, tuvieron a su cargo la delineación y el diseño de la gráfica. El acto de presentación se desarrolló en el espacio cultural que el CEC posee en el Portal Rosario Shopping, y fue antecedido por la proyección de un video alusivo realizado por la diseñadora egresada de la UAI, Daniela Morales. En la revista ZUM # 10, los alumnos exploran el universo de las redes sociales de Internet, su uso, las modas, sus pro y sus contras, analizando además como la gran comunidad virtual va modificando los modos de relacionarse socialmente. A través de ZUM el CEC propone un proyecto de interacción con estudiantes de diseño y comunicación, donde se propicia un espacio para el pensamiento joven, una vidriera para la exposición de sus producciones. Cada edición adopta un nuevo formato, una nueva imagen, en base a las ideas que surgen del grupo que la produce. Estuvieron presentes en su lanzamiento el Sr. Héctor de Benedictis (Director del CEC), la Arq. Karen Kuschner (Directora Regional de la Lic. en Diseño Gráfico), el Lic. Juan Mascardi (Director Regional de la Lic. en Periodismo), el Lic. Paulo Ballán (Secretario Técnico de la Lic. en Periodismo) y autoridades municipales La revista ZUM es un medio donde todas las expresiones culturales pueden manifestarse, cruzarse, dialogar e integrarse, y es allí en donde los alumnos de la Universidad aportan toda su capacidad y creatividad en la consecución de estos objetivos.