Lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Socorrismo con orientación Docente

La UAI lanza la “Diplomatura Universitaria en Socorrismo con orientación Docente”. Esta iniciativa es una de las primeras que se va a desarrollar dentro del ámbito universitario, y no sólo está dirigida a paramédicos, socorristas, enfermeros, etc., sino que es abierta a toda la comunidad que desee formarse en la atención de primeros auxilios. La diplomatura comenzará el 18 de mayo y se dictará sábado por medio de 8 a 13 en la Sede Centro y Patio Echeverría y estará a cargo del Lic. Leandro Hugo Arena.

Últimamente la importancia de tener conocimientos sobre primeros auxilios, fue en ascenso en todos los sectores de la sociedad. Desde campañas de prevención, propaganda oficial, cursos y mayor información, las personas se han interesado cada vez más en saber cómo actuar ante situaciones límites o de emergencia.

Situación de emergencia es aquella en la cual sucede un hecho inesperado, que es grave, imprevisto y supera nuestro accionar. Con nuestras manos y algunos movimientos específicos, podemos salvar vidas o evitar lesiones severas a largo plazo en el cuerpo de la persona accidentada.

Socorrista Docente hace referencia a aquel profesional que no solamente está preparado para actuar ante la urgencia con falta de recursos y tiempo limitado, sino que también es capaz de intervenir en el futuro de la comunidad; puede educar con fundamentos científicos que ha investigado o que ha producido, creando métodos y procurando recursos para estimular que la población pueda lograr reducir los riesgos de accidentes o enfermedades en todos los ámbitos.

El Socorrismo Docente tiene por objetivo generar agentes multiplicadores que promuevan la salud en todos los ámbitos y profesiones. Sentar sus bases sobre la salud del propio docente, que se define como tal por su orientación hacia la mejora pedagógica y didáctica, a través de herramientas como la planificación efectiva y en constante cambio, sin perder el verdadero rumbo del educador dentro de una sociedad: enseñar y aprender de las nuevas generaciones.