Lenguaje de señas para la asistencia inclusiva

En el Aula Magna de la Sede Rosario se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Curso de Lenguaje de Señas, organizado por el Círculo Argentino de Seguridad, la Asociación Cooperadora de los Bomberos de Rosario y la Universidad Abierta Interamericana.

Esta capacitación se realizó bajo una modalidad on-line, permitiendo así llegar a todos los bomberos zapadores de la provincia de Santa Fe que pudieron recibir su certificado que acredita 72 horas de formación para un mejor desempeño en situaciones específicas de comunicación con personas sordas o hipoacúsicas, con una visión de asistencia en riesgos, más inclusiva y de oportunidad para todos.

El acto contó con la participación del diputado provincial, Óscar Martínez, el juez de cámara del Tribunal Oral Federal y vicepresidente de la Asociación de Magistrados Federales de Justicia de Nación, Dr. Osvaldo Facciano, el subdirector general de bomberos zapadores, subdirector Daniel Almada, la directora de inclusión y discapacidad del Círculo Argentino de Seguridad, Lic. Sabina Solaris, la directora general del Círculo Argentino de Seguridad, Prof. Miriam Cabanillas, y el Secretario de Extensión de la UAI, Lic. Cristian Davoli