Management Deportivo - Quinta Jornada

El jueves 28 de octubre se realizó la quinta reunión correspondiente al programa de Management y Derecho Deportivo en la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El programa cuenta con el auspicio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de prestigiosos exponentes nacionales y extranjeros, con el propósito de brindar a los asistentes un panorama completo y actualizado de esta disciplina.

En esta jornada, la disertación estuvo a cargo de Gorka Villar, Licenciado en Derecho de la Universidad San Pablo, España, Máster en Derecho del Deporte de la Universidad de Lleida, España, Máster en Derecho del Trabajo de la Universidad Fundación Sagardoy, España, Abogado especialista en Derecho del Deporte y Socio Director de Sport-Advisers.

Basado en su práctica diaria en el asesoramiento de Clubes y defensa de sus intereses ante los órganos jurisdiccionales de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte, y como miembro de la Comisión de Formación y Estudios del Comité Olímpico Español, el tema tratado fue las transferencia de futbolistas profesionales. Derechos Económicos. Clausulas de rescisión en contratos profesionales.

El programa se desarrollará en 12 encuentros los días jueves de 18 a 21hs siendo el sexto encuentro el próximo jueves 4 de noviembre, en la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (Av. San Juan 951).

Los temas a tratar serán Responsabilidad. Daños derivados del deporte. Daños derivados de la organización de espectáculos deportivos. Régimen de responsabilidades. Dopaje. Legislación Nacional y Extranjera y la disertación estará a cargo del Dr. Héctor Muñoz, Director de la Escuela de Posgrado del CPACF y ex directivo de la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes.

Por informes e inscripción: uai.leaders@uai.edu.ar