Operación de drones en búsqueda y rescate

Ante la necesidad de elevar la capacidad de respuesta del personal integrante de fuerzas de seguridad que deban enfrentar situaciones de búsqueda y rescate, teniendo como objetivo la protección de la vida humana, es necesaria la adquisición de conocimientos integrales que ayuden a protegerse y a sobrevivir, en función de fortalecer el trabajo preventivo mejorando la seguridad y elevando la capacidad profesional y operacional.

La Diplomatura Superior Internacional Operador de Drones en Búsqueda y Rescate comenzará a dictarse a partir del 5 de abril, bajo una modalidad virtual, con encuentros sincrónicos los martes de 19:00 a 21:00 hs.

Personal de las fuerzas de seguridad, bomberos, rescatistas y operadores de dron, recibirán una formación integral para desempeñarse exitosamente en las situaciones de riesgo de vida, concientizándolos sobre la importancia del uso y manejo del dron para tareas específicas.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ò WhatsApp +54 9 11 2182-3616