Reinauguración del Complejo Deportivo del Oeste

El 21 de septiembre y luego de un año y medio de ardua labor, volvió a abrir sus puertas el Complejo Deportivo del Oeste VanEduc-UAI. Los daños irreparables sufridos por el temporal que azotó al partido de Ituzaingó,  hicieron que el sitio permanezca cerrado por más de un año, pero gracias al esfuerzo mancomunado de la gobernación, la intendencia y el grupo educativo, el gimnasio abrió nuevamente sus puertas.

La reinaguración del Complejo Deportivo, perteneciente a los colegios José Manuel Estrada, General Belgrano y Juan Bautista Alberdi del Grupo Educativo VanEduc, contó con la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, y la Directora General del Colegio Gral. Belgrano,  Marta Cichino. Todos ellos estuvieron presentes para recorrer las inmediaciones del complejo que resurgió de las cenizas y albergará grandes momentos deportivos.

El gobernador de la provincia felicitó a todos los que formaron parte de la reconstrucción del Complejo. Además, Daniel Scioli se hizo presente para disputar un encuentro de Futsal entre su equipo Villa La Ñata y UAI Urquiza, por la décima fecha de la Copa de Oro de Futsal, presenciado por una gran cantidad de público.

En un partido muy parejo, por momentos vibrante, y con grandes muestras de juego colectivo por parte de los equipos, Villa La Ñata venció por 7-4 al Furgón de Villa Lynch. De todas maneras, UAI Urquiza sigue con grandes chances de luchar por uno de los tres ascensos.

Esta actividad fue muy importante, puesto que por el gran trabajo y sacrificio de la comunidad y el apoyo de la Gobernación y la Intendencia, se pudo reconstruir un espacio clave para el desarrollo de actividades deportivas en la zona.