Se llevó a cabo la 62º Jornada Federal de Gestión Educativa

Se realizó la 62ª Jornada Federal de Gestión Educativa organizada por la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) y la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP). El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana.

El objetivo de este congreso fue reflexionar acerca de la importancia de los nuevos formatos escolares, aportar nuevas herramientas para el abordaje de la inclusión en el sistema educativo y profundizar conceptos sobre el principio en la escuela.

El acto comenzó con la oratoria del abogado y director de la ONG “Grooming Argentina”, el Dr. Hernán Navarro. Durante su disertación expuso información sobre el acoso virtual a menores (grooming), cómo detectarlo y detenerlo.

Navarro dijo: “7 de cada 10 argentinos no sabe lo que es el grooming”. Luego afirmó que: “En Argentina hay demasiadas denuncias por este fenómeno”.

A continuación fue el turno del Dr. Edgardo N. De Vincenzi, presidente de ADEEPRA y Rector Emérito de la UAI. Su oratoria se tituló “Educación Personalizadora. Superando el paradigma de la instrucción”. Allí afirmó que la Universidad Abierta Interamericana es la única institución personalizadora.

Durante su discurso, el Dr. De Vincenzi, dijo que: “Cada alumno es artífice de su aprendizaje”. También agregó que: “La vida debe ser administrada como una empresa”. Finalmente concluyó diciendo: “Somos un país en subdesarrollo porque no sabemos qué es la educación”.

Luego del primer receso, la licenciada Mercedes Miguel realizó la charla sobre el aprendizaje para el nivel secundario. Más tarde tuvo lugar el tema: “Niños dispersos, aburridos, solos” llevada a cabo por las licenciadas Andrea Kaplan y Mariana Sanmartín.

También estuvo presente Mirta Cantoli (Subsecretaria de Educación), que junto con la licenciada Nancy Sorfo, expusieron los nuevos documentos curriculares para los distintos niveles en la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar se habló del marco arancelario 2018, su análisis e implementación.