Segunda campaña de donación de sangre

El viernes 21 de septiembre, en el aula 3101 (piso 10) de la Localización Centro (Av. San Juan 951) de la Universidad Abierta Interamericana de 9 a 16 hs, se estará realizando la Segunda Campaña de Donación de Sangre para los chicos del Hospital Garrahan.

Si querés colaborar con los pacientes podés reservar tú turno mandando un mail a donarvida@uai.edu.ar. Al momento de la donación debes presentarte con tu DNI y haber desayunado normalmente.

Tu donación permite que al menos tres de los pacientes del Hospital Garrahan reciban la transfusión que necesitan.

La Primera Campaña de Donación de Sangre, realizada el año pasado, fue liderada por la Dra. Marina Bramajo y la Directora del Curso de Extraccionista, Silvina Iturbide.

Aquella jornada fue organizada en menos de cuatro meses y contó con la asistencia de alrededor de 40 voluntarios de las diferentes carreras de la Facultad de Medicina y de Psicología e incluso, convocó a profesionales de la salud egresados de la universidad.

La universidad tiene un compromiso social importante, está dentro de su misión ser una contribución al desarrollo social. Está claro que la problemática de la donación de sangre es a nivel universal, no sólo en el país. Actividades como éstas demuestran nuestra educación en  valores. No sólo formamos buenos profesionales, sino que fundamentalmente formamos buenas personas y es importante resaltarlo”, aseguró el Dr. Lattuada, Vicerrector de Investigación de la institución.

Para mañana se espera que se acerquen más de 100 donantes. ¡Te esperamos para que ayudes a los chicos!