Noticia Destacada

Senegal y Argentina presentan "Festival Visiones de Senegal"

Este importante evento se celebra el viernes 2 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Kirchner. El programa contará con conciertos, talleres y exhibiciones, que durante dos días, introducirán al público en la música, la cultura y las tradiciones del país africano.

El recital propone, en su jornada de apertura, un gran show en la Sala Argentina. Estarán a cargo los músicos de las ONG Sonidos de África junto al baterista y percusionista Daniel Buira (ex Los Piojos y actual baterista de Vicentico), el grupo de percusión La Chilinga y la agrupación La Wernicke Bombay, más la participación del músico senegalés Babacar Dieng.

En este concierto se presentará la ceremonia del Batou Sabari, la voz de los tambores, en la que diversos instrumentos tradicionales de percusión exhibirán los sonidos del continente africano.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 27 de febrero, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Sólo se pueden retirar hasta dos entradas por persona.



También se pueden reservar escribiendo a este mail: sonidosdeafrica.ar@gmail.com. Las reservas deben retirarse a partir del mismo martes 27, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del espectáculo.

Talleres musicales y culturales:

Por otra parte, el viernes y el sábado, a partir de las 16 y hasta las 19 horas, habrá talleres dedicados a la música y la cultura del país africano.

 

Los mismos serán gratuitos, y se también pueden reservarse al mail: sonidosdeafrica.ar@gmail.com del martes 27 de febrero a las 13 y hasta agotar la capacidad de la sala.

Finalmente, como gran cierre del Festival Visiones de Senegal, el sábado a las 20 horas, se presenta el espectáculo del Ballet Aduna y un concierto del percusionista Babacar Dieng con el grupo Diengoz.