Taller de Fortalecimiento de Empleabilidad

Desde el 22 de septiembre al primero de diciembre, y el lunes 6 de diciembre, la Universidad Abierta Interamericana llevará a cabo “Taller de Fortalecimiento de Empleabilidad”

Este taller es una instancia de formación práctica dirigida a jóvenes profesionales universitarios que tiene por propósito el desarrollo de orientaciones y experiencias que les permitan contar con herramientas eficaces para la promoción de su carrera ya sea en su inserción y desarrollo dentro de estructuras organizacionales ya conformadas que requieran la cobertura de empleos acordes a sus perfiles, así como el desarrollo de emprendimientos autónomos centrados en sus servicios profesionales.

La actividad tiene el fin de poder brindarles a los alumnos de último año y graduados herramientas eficaces para facilitar su inserción laboral.

El programa está compuesto por tres módulos de ocho horas de duración cada uno. El primero de ellos centrado en los principios y estrategias del desarrollo de la marca personal y los siguientes en los dos enfoques específicos anteriormente citados: la inserción laboral en estructuras organizacionales y el desarrollo de emprendimientos de servicios profesionales autónomos. Se encuentran dirigidos a profesionales universitarios de cualquier carrera y en esta edición se admitirá una cohorte de hasta cuarenta participantes.

Estarán presentes el Dr. Fernando Grosso Vicerrector de extensión de la UAI, la Lic. María Rossana Molinos y el Lic. Beltrán Malavé, como disertantes.