Terapia Manual Integral Cráneo-Mandibular (ATM)

El viernes 27 y el sábado 28 de mayo, se cursará, de forma presencial en la localización Centro, la Terapia Manual Integral Cráneo-Mandibular (ATM).

El objetivo de la cursada será conocer distintos tipos de herramientas evaluativas, perfeccionar la palpación como herramienta diagnóstica y aprender nuevas y diversas técnicas terapéuticas articulares y de tejidos blandos.

Otro de los objetivos será que todos los alumnos adquieran herramientas evaluativas y terapéuticas, y estén en condiciones de aplicarlas rápidamente en su práctica laboral diaria.

Solo podrán cursar los profesionales: Kinesiólogo, Terapista ocupacional, Médicos o estudiantes de último año de esas carreras.

El aprendizaje de esta terapia cuenta con mucha práctica y busca enseñar herramientas para aplicarlas rápidamente en la práctica profesional.

Resultados de aprendizaje:

• Establece pautas organizativas claras y racionales al organizar un servicio.
  • Estima la funcionalidad motora y las capacidades intactas.
  • Establece objetivos de reeducación kinésica coherente con el diagnóstico.
  • Domina diestramente las técnicas kinésicas de reeducación motora.
  • Opera las técnicas básicas para la recuperación motriz.

El director es el Lic. Kgo. Ftra. Julián Wais. Es Lic. En Kinesiología y Fisiatría dedicado al abordaje manual holístico de las personas. Formado en diversas técnicas de terapia manual y osteopatía. Formado en cadenas miofasciales. Formado en acupuntura.