Vení a conocer polo, donde Argentina es hegemonía mundial

La Universidad Abierta Interamericana realizará una jornada experiencial sobre el polo el sábado 24 de junio. Esta actividad propone un encuentro cuerpo a cuerpo entre las personas y los animales, a través de un deporte al aire libre. El objetivo general es que los interesados logren conectarse con el entorno y descubrir la relación de afectividad con los caballos a través de la vivencia.

Este evento estará dirigido a Toda persona que tenga curiosidad por el deporte y que lo vea inalcanzable. También para aquellos que sientan la intención de hacerlo. No hace falta tener experiencia con animales.

El portal de noticias Prensa Polo se contactó con Raúl Larrosa, el docente que estará a cargo del encuentro y comentó que “Lo propuesto en la UAI consta de dos instancias: en primer lugar, que se dictará el día 24/6. Es una jornada abierta a toda persona que le interese conocer o aprender lo que es el deporte y dura cuatro horas. En cambio, el Curso constará de tres módulos con 24 horas cátedra a lo largo de 3 meses. Consiste en una iniciación a la disciplina donde además se impartirán principios básicos y fundamentales de la etología equina. Las personas que terminen la cursada adquirirán conocimientos más que básicos de la disciplina como taqueo, juego, marketing e historia”.

Los módulos del curso serán Presentación (historia del Polo, el Polo en Argentina y el mundo), El caballo de Polo, La equitación de Polo, Equipamiento, Golpes fundamentales, Taqueo a pie firme, Taqueo a caballo estático, Montar, y como cierre se realizará una observación de un partido.

Según Larrosa “la UAI, hace 10 años es vanguardia en la profesionalización de las prácticas ecuestres; ha sido y es punta de lanza para hacer conocer al mundo del caballo en un ámbito académico. Comenzaron las formaciones en el año 2014 a cargo de la Licenciada Daniela Dagrosa en relación a las terapias ecuestres y la labor ahora continua dando a conocer la disciplina de polo”

Finalmente, el encargado del encuentro comentó que la universidad “ha apostado a la seriedad de estas formaciones, ha dado un lugar y legitimados profesionales serios en estos ámbitos colaborando con abrir y allanar un camino de formación continua en prácticas ecuestres”.

Podes ver la entrevista completa a Raúl Larrosa en prensapolo.com