Video vigilancia y conducta criminal

El cumplimiento de la ley y la preservación de la pretendida paz social, son metas que se convirtieron en la necesidad de resolver conflictos y exige de parte de los funcionarios la aplicación de métodos nuevos y creativos, innovadores, prácticos y formalmente eficaces al alcance de todos. El próximo 16 de junio dará inicio el curso sobre Conducta Criminal: Trabajo en Video Vigilancia, con el fin de mejorar la tarea preventiva colaborar y coadyuvar en evitar las causas que lo producen, sumando experiencia, conocimiento, operatividad y capacidad, haciendo una buena lectura de las conductas humanas conocidas como comunicación no verbal o lenguaje corporal.

En los últimos años se ha intensificado la necesidad de capacitación, perfeccionamiento y actualización en el campo del conocimiento, aumentando la calidad y cualidad personal y funcional del agente. Sin embargo lo que no ha cambiado hasta ahora es el requerimiento de la respuesta que el funcionario debe dar en cada circunstancia, eficaz, actual y objetiva. Es la actividad delictiva la que cambia, como la conducta humana.

Hoy el delito adopta métodos más sutiles e insidiosos, el daño ocasionado es más grave, no solo las pérdidas de vidas humanas o materiales, sino que minan consecuentemente los lazos de compromiso entre los miembros que forman el tejido social.

Conceptos fundamentales de comunicación no verbal y su importancia para la prevención de delitos, los gestos apaciguadores, las microexpresiones, la interpretación del lenguaje corporal, el análisis del comportamiento humano, de videos y de cámaras de seguridad, serán algunas de las temáticas que se desarrollarán, en forma online, a lo largo de dos jornadas el 16 y 23 de junio, en el horario de 20:00 a 22:00 hs.

La actividad, a cargo del Dr. Pablo Micheletti (Abogado, docentes y especialista en Derecho Penal y Garantías constitucionales de la investigación), está dirigida al personal de seguridad pública, abogados, psicólogos y estudiantes de las carreras, bomberos, fiscales, personal de comunas y de vigilancia privada.

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar o WhatsApp: +54 9 11 2182-3616