Éxito total en la maratón Gesell Corre de Noche

La Universidad Abierta Interamericana estuvo presente, una vez más, en lo que fue el éxito de la maratón Gesell Corre de Noche. Más de 1000 corredores se acercaron el sábado 22 de enero al parador Club de Playa Eliseo, para vivir una experiencia increíble.

Esta carrera clásica geselina, que llegó a su temporada número 14, contó como todos los años con un circuito completamente de arena y médanos. La pista fue de ida y vuelta costeando el mar durante la noche.

A pesar de que fue una semana con completas lluvias, el suelo se mantuvo firme en los tres tipos de circuitos: los “1 km kids” que era para los más pequeños y las dos pistas competitivas, las de 3 km y las de 6 km. El evento contó con puestos de hidratación repartidos por la pista.

Además, las personas que se inscribieron recibieron el “kit de corredor” que contiene: número dorsal, un chip quienes corran en los 6km competitivos, la remera oficial de la competencia y un obsequio de los sponsors.

La competencia también contó con categorías para personas con discapacidad, en la cuál Andres Dorado y Susana Brey fueron los ganadores.

En la general, los ganadores de los 6km competitivos de este año fueron: Brian Gauna, con un tiempo de 20 minutos y 21 segundos. Detrás de el se encontraron Lautaro Guiterrez (22:36) y Maros Peñalva (22:54).

Por el lado de las mujeres, las ganadoras fueron Renata Dolhare con un tiempo de 28:18. Detrás de ella se colocaron María de los Ángeles Troffe (28:25) y Luisa Bertona (28:36).

El intendente municipal, Gustavo Barrera, y el director de deportes, Sergio Coronel, fueron los responsables de hacer la entrega de medallas para los ganadores.

Para ver el resto de la clasificación, clic acá.

Además de participar en la carrera, la Universidad Abierta Interamericana cuenta con diferentes acciones saludables en el Balneario Club de Playa Eliseo.

Dentro de este marco, la institución realiza actividades recreativas en la playa, como por ejemplo clases de baile (Zumba, Salsa, etc), y campeonatos de fútbol, fut-pong y de tejo, entre otros juegos recreativos.

Al igual que en años anteriores, para poder tener una mayor inclusión social, la UAI puso a disposición del parador una Silla Anfibia para que las personas con movilidad reducida puedan ir al mar sin ningún problema.

Por otro lado, el cuidado del lugar y del medioambiente es también una parte fundamental para que todas las personas que se acerquen al balneario puedan disfrutar sus días de sol sin residuos a su alrededor, por eso la Universidad Abierta Interamericana colocó, en los cestos de basura, carteles sobre la importancia del reciclaje.

La institución también se hizo presente a través de afiches de precaución y prevención para una mejor estadía en el parador.