Empleabilidad UAI - Empresas

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) tienen el agrado de informarle que nos hemos sumado al portal Universia mejorando nuestra bolsa de empleo.

Desde el año 2000 esta red abierta de cooperación universitaria, considerada la más grande del mundo, brinda una plataforma orientada a unir a los universitarios con las empresas.

Esta nueva herramienta les permitirá acceder directamente al talento joven a través de esta alianza y captar los mejores perfiles para su compañía.

Las empresas podrán lanzar ofertas de empleo y pasantías, gestionar los procesos de selección, realizar multiposting, obtener analítica en tiempo real y acceder al observatorio

de empleo de Universia donde podrán consultar datos referentes al mercado laboral.

Les brindamos la oportunidad de registrarse en la plataforma de manera gratuita, desde donde podrán publicar sus ofertas, consiguiendo el máximo alcance, y disfrutar de todas sus ventajas.

Registro de Empresas:

  1. Deberá ingresar en aquí y hacer clic en “Acceso Empresas”.
  2. Iniciará el registro del usuario que gestionará el espacio de la empresa cumplimentando los campos.
  3. Una vez completados estos datos deberá verificar su email. Se enviará un correo a la cuenta aportada con un enlace de verificación.
  4. Tras hacer clic en el enlace podrá continuar el registro de empresa.
  5. Una vez introducidos los datos de la empresa, podrá acceder a su perfil. El sistema le avisará que no puede comenzar a publicar ofertas hasta que Universia Jobs valide su oferta ya que hay un protocolo de validación de empresas cuya finalidad es proteger a sus usuarios de la posible filtración de ofertas fraudulentas. Para que una empresa sea validada y pueda publicar oferta debe cumplir las siguientes características:
  6. Se verificará en directorios públicos que el número de identificación (CIF) de la empresa coincide con la Razón Social.
  7. El correo asociado al registro de empresa ha de ser un correo corporativo. En el caso de haber realizado el registro con Gmail, Hotmail etc. La empresa deberá enviar un documento acreditativo.
  8. Se verificará que se ha cargado de forma adecuada la información de contacto y la existencia de una página web fiable.

Convenios:

Adjunto se encuentran los convenios:

Marco de Pasantías (Visto la promulgación de la ley 26.427, de pasantías educativas en vigencia a partir del 1° de enero de 2009, y la Resolución Reglamentaria de forma Conjunta Nº 825/09 y 338/09 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, que crean y regulan el Sistema de Pasantías Educativas en el marco educativo nacional para los estudiantes de la Educación Superior, mayores de dieciocho años, permitiéndoles la realización de actividades formativas en empresas u organismos públicos o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios adquiridos y desarrollados en la universidad).

Empleabilidad para estudiantes avanzados y graduados (el presente convenio tiene la finalidad de promover la inserción laboral de los estudiantes avanzados y los graduados de las diferentes Facultades de la Universidad en la Entidad).

Una vez realizado el procedimiento le solicitamos que nos lo remita por mail a Empleabilidad@uai.edu.ar n (asunto Convenio y el nombre de su Empresa), para nuestra revisión, si se encuentra aprobado le solicitamos que imprima dos copias de este y las firme el responsable de su organización.

Ingresando aquí puede visualizar un PDF con toda la información para avanzar con las publicaciones de las ofertas que tengan disponibles.

Ante cualquier duda o consulta acerca de este nuevo procedimiento quedamos a su entera disposición.