15 DE OCTUBRE DÁA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

La Universidad Abierta Interamericana apoya el Día Mundial del Lavado de Manos e informa sus beneficios. Un correcto lavado de manos es fundamental para la higiene.

Beneficios:
- Disminuir la probabilidad de contraer y diseminar enfermedades
- Prevenir brotes epidémicos
- Disminuir los niveles de mortalidad
- Ayudar a preservar el bienestar y la salud física de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y demás grupos sociales.
- Reducir el ausentismo - tanto laboral como estudiantil - evitando o disminuyendo los días destinados a guardar reposo o recibir asistencia hospitalaria.
- Disminuir la enorme carga económica asociada a la asistencia médica que deben afrontar el paciente, su familia, su empleador o el sistema sanitario.

Además...
¢ Impacta positivamente en el clima de las organizaciones, evitando posibles problemas.
¢ Los baños son también la cara de las empresas. Estos crean un clima de confianza y una sensación de gratitud por parte de los usuarios, o bien generan una impresión negativa y adversa. Cuando los empleados y clientes ingresan al baño de una organización, experimentan sensaciones que “ de acuerdo a las condiciones en que éste se encuentre y los servicios que en su interior se ofrezcan - pueden ser positivas o negativas. En el caso del personal, si el baño se encuentra sucio, sin insumos y descuidado, el empleado reducirá su sentimiento de pertenencia, disminuyendo su rendimiento.
Por lo tanto, el lavado de manos no consiste únicamente en un asunto vinculado a la salud, sino que también a toda nuestra relación comportamiento social.

El tema motivador del Día Mundial de Lavado de Manos son los niños y niñas en las escuelas, y los objetivos principales de esta celebración global son:

¢ Fomentar y apoyar una cultura global y local de lavado de manos con jabón.
¢ Hacer pública la situación del lavado de manos en cada país.
¢ Concienciar sobre los beneficios del lavado de manos con jabón.

Aunque las personas alrededor del mundo lavan sus manos con agua, muy pocas lo hacen con jabón en los momentos críticos. Más personas lavándose las manos con jabón significan una reducción en la tasa de enfermedades infecciosas.

¡Las manos limpias salvan vidas!
Iniciado en 2008 por la Alianza Público-Privada para el Lavado de Manos con Jabón, el Día Mundial de Lavado de Manos es apoyado por una gran variedad de gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, ONGs, empresas privadas y personas alrededor del mundo.

Para más información ingrese a: http://www.lavadodemanos.org/
Para descargar el pdf haga click aquí