Triatlón en Rosario con presencia UAI

El pasado domingo 16 de octubre se desarrolló una nueva edición del Half Triathlon Cuna de la Bandera 2017. La Universidad Abierta Interamericana acompaña, desde sus inicios, la realización de esta competencia que ya se ha instalado en el calendario de eventos deportivos destacados de la ciudad de Rosario.  Alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría estuvieron presentes acompañando a los atletas en una de las pruebas más exigentes en su tipo, una de las pocas que se llevan a cabo en Argentina.

En este sentido el proyecto institucional de Universidad Saludable continúa colaborando en la organización de esta clase de eventos, consecuente con el objetivo de promocionar la práctica de hábitos saludable que ayuden al desarrollo integral de la personal.

 

Prueba de exigencia

Desde las 7 de la mañana, cientos de competidores se dieron cita en el Club Náutico para recorrer 1900 metros de nado por el río Paraná, 90 kilómetros de ciclismo, y 21 kilómetros pedestres. El Lic. Nicolás Rubinich (graduado y docente), junto a los estudiantes del último año de Kinesiología, representaron a la Universidad colaborando en la carpa itinerante que recorre la Argentina marcando presencia en las pruebas aeróbicas más importantes del país. En esta oportunidad, asistieron a los competidores con tareas de precalentamiento, elongación y estiramiento muscular.

De esta forma la UAI, además de brindar un proyecto educativo, continúa generando actividades que ayuden al desarrollo integral de la salud buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas.