Achupallas sigue sumando


El documental producido por estudiantes de la Carrera de Lic. en Producción y Realización Audiovisual ganó el premio al "Mejor Cortometraje Documental" en la categoría internacional del Festival Ácaro 2010, realizado en Guatemala. Es uno de los eventos más importantes de Centroamérica.

Recordemos que la seman pasada "Achupallas" ganó el primer premio de "Mejor cortometraje" de la Competencia 29º de "Enkarzine" en Zalla , España. Un certamen de cortometrajes amateur.

A su vez el documental obtuvo el primer puesto en el Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural, organizado por la Fundación Kine, Cultural y Educativa.

Un concurso que convoca anualmente a un jurado de especialistas en educación, cine y derechos humanos, cuyo fin no es competir sino otorgar becas o material de trabajo a aquellas producciones ganadoras, que sobresalieron por su originalidad.

En su séptima edición, los alumnos de la UAI participaron de la Categoría de 19 a 25 años, siendo galardonados con el primer premio. El jurado destacó del documental el valor humano, la recuperación de la historia y la memoria de un pueblo, la participación de sus protagonistas, entre otras cosas.

Achupallas fue reconocido como el Mejor Cortometraje Documental en el 8º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar, en Chile.