Andrés Repetto en la Universidad Abierta Interamericana

El miércoles 11 de mayo el Lic. Andrés Repetto, conocido periodista en el ámbito internacional, se presentó en el aula multimedia de la Universidad Abierta Interamericana para brindar una charla a los alumnos de esta Casa de Altos Estudios.

Andrés Repetto dio una cálida e interesante charla con los estudiantes de Periodismo y Relaciones Internacionales, con aire amistoso y acompañado de sus colegas Jessica Ferradás, José Ferrero y Guillermo López, Directora de la carrera de Periodismo y profesores de la universidad respectivamente, y la Lic. Susana Durán Sáenz, Directora de la Carrera de Relaciones Internacionales.

Ferradás presentó a Repetto, agradeciéndole su predisposición siempre que es invitado por la Universidad y agregó que estaba contenta por tener el aula tan completa expresando prefiero alumnos sentados en las alfombras que aulas vacías, lo cual demuestra las ganas de aprender y el interés por parte del alumnado.

El periodista, que tuvo un paso muy recordado por Canal 13 y TN, comenzó presentando tres videos que grabó con su equipo de trabajo en un viaje a la Antártida, sobre la gravedad del calentamiento global y cómo esto afectará a los seres humanos a nivel político, económico y militar. La jornada siguió con preguntas de los alumnos hacia el invitado, el cual se dio el tiempo para responder a todos y justificar sus respuestas. Entre las preguntas se habló de su opinión respecto a la muerte de Bin Laden, cómo surgió su interés por el calentamiento global, que al parecer muchos aún no toman conciencia y, además, qué diferencias encontraba él entre lo que hizo en televisión y su desempeño actual en el proyecto del Observador Global, el cual le permite una mayor conexión con la sociedad.

Repetto se mostró comprensible, amable e incitó al público a que hagan su aporte, no para detener el calentamiento global dado que es algo inevitable sino para retrasarlo, aportando cada uno su granito de arena. A su vez, remarcó que no hay conciencia social, y recalcó que para él los científicos son los líderes del presente, además sostuvo que Bin Laden está muerto, que es algo muy paradójico porque el gran día llegó y cuando llegó nadie les cree.

Luego de una hora y media el evento finalizó con un gran aplauso para Andrés Repetto y los profesionales que lo acompañaron.