Cortometraje de egresado UAI en la Semana del Cine Latinoamericano

La tercera Semana del Cine Latinoamericano se realizará del 11 y el 17 de julio en el Centro Cultural Cultural San Martín de la Cuidad de Buenos Aires, con la presentación de más de 20 cortos, algunos mediometrajes y seis largos provenientes de todo el subcontinente, que podrán verse en pantalla grande con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, la Universidad Abierta Interamericana estará representada por el egresado de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual, Ivo Turre Mascardi, cuyo trabajo "Breve historia de la mariposa de alas mojadas" (Ver aquí), fue seleccionado para participar del festival. 

El videoarte de Turre Mascardi nace a partir de una historia verídica. Una niña que rescata una mariposa de alas mojadas transforma un legado íntimo en patrimonio emocional que une a cuatro generaciones. Presenta una trama de la memoria familiar que se expande, dotando de nuevos sentidos un diálogo intergeneracional que trasciende la linealidad del tiempo en la construcción de los recuerdos.

Ivo nació en Colón, provincia de Buenos Aires, en 1998. Es egresado de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Sede Rosario, y ya ha participado en distintos proyectos audiovisuales como "Retrato de un soñador" (2018) ó "Acaso" (2021).

En el marco de este festival, el corto podrá verse en el San Martín, el viernes 15 de julio, a las 18:00 hs, junto con otras producciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Guatemala, Venezuela, Perú, Honduras y Costa Rica.