Crónica Z TV

 

Crónica Z comenzará a emitirse en la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR). El programa saldrá, a partir de octubre, todos los martes a las 20:30 hs y una repetición los jueves desde las 16:30 hs.

Crónica Z es un proyecto de información y comunicación realizado íntegramente por la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual de la Sede Regional Rosario, que recurre a todos los medios electrónicos y digitales disponibles, tratando de aprovechar al máximo los recursos que brindan cada uno de éstos. Trabaja para ello sobre tres ejes: Comunicación, tecnología y cultura, buscando el modo de dialogar con las audiencias incorporándolas en la producción de contenidos y experimentando con estructuras narrativas infrecuentes en el periodismo. Incorpora el audiovisual en la generación de contenidos periodísticos y profundiza el debate en torno a los futuros posibles de los medios, ofreciendo ideas que sirven para repensarlos.

COLSECOR TV, por su parte, es el primer canal cooperativo y federal con 24 horas de transmisión. Es una señal satelital de recepción gratuita que transmite desde la ciudad de Córdoba, a través del satélite Telstar 12. Dicha señal se creó con el objetivo de impulsar los valores de la economía solidaria creando un espacio para las producciones independientes y los proyectos comunitarios, impulsando los principios cooperativos.