Cuestión de tiempo

En el marco del 23 Festival de Cine Latinoamericano Rosario se propuso un nuevo espacio de producción y formación para su edición 2016. Cuestión de tiempo” se presentó como una instancia de confluencia del sector audiovisual dentro de la más emblemática celebración del cine en la ciudad, una iniciativa de trabajo conjunto entre el Centro Audiovisual Rosario, el Consulado General de Chile en Rosario, la Dirección de Asuntos Culturales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile y la Embajada de Chile en Argentina, a los que se sumaron la Universidad Abierta Interamericana, la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV) y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

 

La actividad se desarrolló luego de intensas y largas reuniones entre muchos actores, donde la UAI tuvo una decidida participación en la gestión y el desarrollo de la idea. Tres reconocidos directores chilenos: Matías Bize (ganador del Premio Goya), Fernando Guzzoni (galardonado en San Sebastián) y Gonzalo Justiniano (premiado en los festivales de Biarritz, Berlín y Nueva York, entre otros) coordinaron varios equipos de realización conformado por alumnos de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual (UAI), de Realización Audiovisual (EPCTV), y de las Tecnicaturas en Actuación y Dirección Teatral (Escuela Provincial de Teatro).

La misión de cada grupo fue la realización de un cortometraje de ficción de 6 minutos, rodado en una jornada (4 de septiembre) y editado en otra (5 de septiembre), siendo proyectados en el marco del Festival.

Los cortometrajes debieron trabajar la premisa “Química latina”, siendo Rosario un fabuloso laboratorio.