Noticia Destacada

Despedimos a un periodista de raza

El 1 de enero de 2017 falleció el periodista Diego Gualda, un excelente profesional y una maravillosa persona. Desde la Universidad Abierta Interamericana siempre lo recordaremos como el gran ser humano que fue. En nuestra institución ejerció como docente en la Licenciatura en Periodismo, dejando una imagen brillante tanto para los alumnos, como para los colegas.

Con un gran profesionalismo desarrolló una extensa carrera. Era prosecretario general de redacción de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y trabajó en varios medios: La Nación, Infobae, Noticias, Gente, Cosmopolitan, Libre, entre otros. Además, fue autor de una vasta obra literaria.

Gualda nació en San Isidro en 1974 y estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina. Entre los trabajos periodísticos que le valieron el reconocimiento por su profesionalismo se destacan la cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente, en 2011, por la que recibió una mención especial en los Premios ADEPA, y la cobertura de la masacre de Charlie Hebdo para la revista Noticias, en 2015, con la que ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de Prensa.

Gualda nos dejó innumerables enseñanzas. Su vocación por el periodismo será la motivación de muchos estudiantes para ejercer una carrera con la altura y el nivel, como la llevó adelante Diego.