Diseño audiovisual aplicado al marketing de contenidos

La Licenciatura en Publicidad de la Sede Rosario ofrece, a partir del 15 de octubre próximo, una capacitación en Diseño Audiovisual aplicado al Marketing de Contenidos, dirigida a quienes trabajen en la generación de contenidos, profesionales y estudiantes de carreras afines a la comunicación, así como también para aquellos que estén interesados en profundizar o conocer las posibilidades en el desarrollo de contenidos.

El contenido original de marca se está convirtiendo en un pilar clave en la industria del entretenimiento, así como en una forma novedosa para que las marcas capten la atención de los consumidores que buscan entretenimiento o información más allá de los formatos de televisión lineal hoy cada vez más obsoletos. Junto con internet y las redes sociales, el nuevo papel del consumidor o cliente como interlocutor directo con la marca, han supuesto un cambio radical en el mercado publicitario.

El consumidor ya no puede ser visto como alguien ajeno al ecosistema de la marca, es parte fundamental cada vez más exigente y está cada vez más informado en relación al producto y la competencia. Además, como parte de esa labor activa, ya no acepta la publicidad que irrumpe en su computadora, televisión o dispositivo móvil, y lo coloca en el papel de mero observador. Por lo tanto, las marcas se han visto obligadas a cambiar su modelo, se han dado cuenta que esa publicidad intrusiva ya no funciona. ¿Y cuál es la vía publicitaria para llegar al cliente? Generar contenidos de calidad donde el producto sea importante, pero quede inserto dentro de un conjunto donde el espectador consume porque le aporta algo. Y también productos publicitarios en los que a la marca se le proporciona una identidad social y humana, dentro de la cual la gente se pude sentir identificada.

Forma y estilo, diseño visual y sonoro, la gramática de la pantalla, el lenguaje de edición, la planificación, y el guión de rodaje, serán los ejes principales de la cursada, la cual se llevará a cabo telemáticamente los jueves de 18:00 a 20:00 hs. con el dictado de Tomás García Conde (Master of Arts – New York Film Academy)

Informes e inscripciones: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616