Docente rosarino obtuvo el premio Emmy Internacional

La galardonada miniserie “Francisco, el Jesuita”, basada en la única biografía autorizada de Jorge Bergoglio, contó para su realización, con la participación del docente rosarino Ignacio Roselló.

El profesor Roselló fue el asistente de dirección en esta producción televisiva que recorre la vida del Sumo Pontífice desde pequeño hasta su elección como Papa, el 13 de marzo de 2013. Docente de Montaje y Edición, en la Lic. en Producción y Realización Audiovisual y en la Lic. en Periodismo, Roselló trabajó junto al director Matías Gueilburt, en este proyecto que se basa en la biografía escrita por Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

La miniserie, compuesta de cuatro capítulos, fue galardonada con el premio Emmy Internacional, reconocimiento que distingue a nivel profesional y personal a este talento rosarino. “El rodaje en Roma y el Vaticano se extendió unas cinco jornadas, con el protagonista y un actor secundario, con equipo reducido”, cuenta el realizador en diálogo con el portal digital RosarioPlus.com.

 

“Francisco, el Jesuita” fue rodada entre Italia y Argentina, con una duración de cuatro horas, viendo la luz por primera vez en noviembre de 2015, en la señal de cable History Channel. “La productora que llevó adelante el proyecto es la misma que rodó ¿De quién es el Portaligas? de Fito Páez en Rosario hace ya más de 10 años”, explica a RosarioPlus.com. “Allí conocí a la gente de Anima, con quien entablé una relación laboral excelente y, posteriormente me convocaron para distintos proyectos que realizaron tanto para History Channel como para National Geographic”.

 “Como experiencia personal fue muy gratificante. Siempre es un desafío para mí coordinar un equipo tan grande y con un plan de rodaje tan complejo y tantos actores y extras como los que participaron de la serie. Es un equipo muy sólido con el que tuve oportunidad de trabajar otras veces y, lo que dura el rodaje, es como una gran familia”, destacó Roselló.