Documental Premiado

El Lic. Marcelo Aguilar, encargado de la cátedra de Taller de Documental, nos remitió algunas palabras sobre el logro alcanzado por los estudiantes de Realización Audiovisual.

El objetivo de la materia es que los alumnos vayan trabajando con diferentes formatos durante la cursada. El trabajo final es un documental, y con ˜Achupallas™ consiguieron mostrar algo muy interesante, fresco. El documental es un registro a veces poco verosímil de la realidad, es una mirada de la realidad, o una representación de la realidad, por lo tanto es subjetivo. No obstante, la búsqueda de todo documentalista es que la persona se muestre tal cual es. A pesar de que la cámara cohíbe, se logró la química, hubo un feedback comunicativo, ese es el logro más ponderado en un documental, aproximarse a la realidad de la persona lo máximo posible.

Los chicos estaban muy seguros de lo que hacían y eso se ve reflejado en el trabajo final.

Luego de presentar el trabajo en la Universidad, los alentamos para que presenten el documental en diferentes festivales, tenían que mostrar lo que hicieron. Y es así que, además del premio en el Festival de Viña del Mar, han recibido una mención en el Festival de Rauch.

Desde la Facultad buscamos, también, que el alumno construya su propio conocimiento y es un gran orgullo ver que son reconocidos por sus trabajos.