Día del organizador profesional de eventos 2021

Los 13 de septiembre de cada año se celebra el “Día Nacional del Organizador Profesional de Eventos” en todo el territorio, fue declarado de interés legislativo desde el año 2008, por medio de la Ley 26370, Ley de Espectáculos Públicos.

El Técnico Universitario en Gestión y Organización de Eventos es un profesional capacitado para liderar la organización y realización de diferentes eventos tanto en instituciones del orden público como privado, a nivel nacional e internacional. Asimismo, por la naturaleza de los temas con lo que trabaja como la imagen, vinculación con los públicos, negocios, entre otros; posee claras connotaciones estratégicas, de forma tal que un evento reporta una serie acciones que impactan en las metas organizacionales de corto, mediano y largo plazo.

Llegue, en este día, un saludo afectuoso a estos profesionales que cada día, con sus conocimientos, su trabajo y dedicación hacen que esta profesión siga creciendo e impactando de forma positiva en todas las instituciones del país.

Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi. Rector Emérito. Universidad Abierta Interamericana.