Emprendedorismo, startup y relaciones públicas

El contexto de virtualidad que impuso la pandemia no fue un obstáculo para Bruno Belucci (alumno de tercer año de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Sede Rosario) quien, junto a un grupo de amigos, desarrolló una plataforma destinada a la organización de eventos. El espíritu emprendedor y el aporte multidisciplinario de los miembros de este proyecto común son la marca registrada de un negocio que crece con perspectivas de comercializarse en el exterior.

- ¿Cómo denominaron la plataforma?, ¿cuál es su función?

- Junto con mi equipo desarrollamos una plataforma web que funciona en todos los dispositivos, su nombre es FlowEvent (flowevent.io) y su objetivo es solucionar los problemas comunes que surgen en la planificación, ejecución y evaluación de un evento. Sirve para llevar un control de todos los invitados. Antes del evento asigna códigos de acceso por cada invitado, comparte la invitación para que confirmen asistencia, ordena, filtra e imprime la lista de los asistentes. Al momento del ingreso escanea los códigos otorgados y detecta aquellos que son duplicados o falsificados. Una vez finalizado genera un informe completo con estadísticas y un feedback con los asistentes, enviándoles mails a cada uno para valorar su experiencia.

- ¿Cómo surge esta idea?

- Tuvimos un contacto con un primer cliente que nos sugirió realizar una aplicación para poder administrar sus eventos, al ver la posibilidad de escalabilidad decidimos ponernos a trabajar con un producto que se podría diseñar para poder ayudar a muchos más consumidores.

- ¿Cómo fue el proceso de desarrollo?, ¿quiénes intervinieron en este proyecto?

- El proceso de desarrollo está llevado a cabo por profesionales de distintas áreas. Yo actúo desde las relaciones públicas para el manejo de redes y también como desarrollador web de la parte “visual” del sitio. El equipo cuenta con otros desarrolladores, un CEO, y un diseñador UX/UI. La viabilidad del proyecto fue calculada por todos los integrantes del equipo, al tener experiencia en el campo no nos resultó un problema.

-¿Cuál ha sido la repercusión de la misma hasta ahora?, ¿qué esperan a futuro?

- Por el momento, muchos clientes prospecto están interesados en la plataforma, pero por la situación actual que atraviesan los organizadores de eventos, no todos pueden costearla. Al tener planificado agregar nuevas funcionalidades a la aplicación, vemos un futuro próspero para la misma. En lo personal, por el momento, sólo formo parte del equipo que desarrolla esta y otras aplicaciones.  

-¿Qué herramientas o contenidos que pudiste adquirir durante la carrera te han sido de utilidad para tu trabajo?

- Todos los conceptos relacionados con imagen de marca y reputación sirven en el día a día del desarrollo de un emprendimiento, junto con el análisis de públicos y demás. La verdad es que se puede aplicar todos los contenidos a la hora de empezar una StartUp

- ¿Por qué decidiste estudiar Relaciones Públicas?

- Elegí Relaciones Públicas porque siempre me gustó trabajar con la organización de eventos, y la carrera me daba las posibilidades y herramientas para poder hacerlo. Con el transcurso de la cursada, fui aprendiendo nuevos contenidos y áreas de aplicación que me interesan más que aquello que me hizo acercarme a la disciplina.

-¿Cuáles son tus objetivos a futuro?

- No entrarían todos los objetivos en una entrevista, podría explayarme muchísimo, pero para comentarles dentro de algunos de los más importantes se encuentra el de crear mi propia empresa de software y lograr un crecimiento exponencial con la misma, pudiendo diversificar la marca a demás áreas.