En el podio de las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas

El equipo integrado por alumnos de la Licenciatura en Relaciones Públicas obtuvo el tercer puesto en las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas: Experiencia CIRCOM 2021, organizadas por el Concejo Profesional de Relaciones Públicas.

Qendresa Solmi (UAI Sede Rosario), Romina Cantizano (UAI Sede Buenos Aires) y Nazarena Pereya (UAI Sede Rosario), junto a Wanda Botta, Melissa Tossoratto y Martina Peliza (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) consiguieron la “medalla de bronce” poniendo a prueba las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica en la resolución de casos. “Como equipo, frente a la crisis, debimos decidir qué tipo de estrategia íbamos a implementar siendo relacionistas públicas de la organización, y dividir tareas en diferentes roles. A mí me tocó ser la vocera del grupo, es decir, ser la persona encargada de comunicarse con los medios de comunicación en las intervenciones que se nos presentaron”, revela Qendresa Solmi, alumna de 4to año.

La consigna de trabajo fue confeccionada por representantes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, el CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas) e invitados especiales.  En este sentido, Qendresa explica: “Las intervenciones, que tuvieron un carácter muy real y profesional, nos hicieron sentir que estábamos viviendo una verdadera crisis. Desde portadas de diarios con la noticia, audios de radio, videos en medios de comunicación, comentarios en redes sociales y entrevistas de televisión, fueron algunas de dichas intervenciones que potenciaban la crisis y a las cuales debíamos dar respuesta para generar el menor daño reputacional posible”.

El jurado estuvo conformado por integrantes de las instituciones organizadoras, que realizaron una evaluación de acuerdo con criterios fijados previamente para determinar el puntaje de cada equipo. “La frutilla del postre fue haber logrado el tercer puesto entre tantas universidades”, asegura Qendresa y afirma que para las participantes representó un buen accionar como comunicadoras, y se volvió una caricia y una motivación para su futuro profesional. 

“En mi experiencia personal, este tipo de actividades realmente son muy enriquecedoras ya que nos permiten involucrarnos de lleno en un caso práctico con la posibilidad de tomarlo como una instancia de aprendizaje. A esto, le complemento la idea de insertarnos en la comunidad de relacionistas públicos, y también aprender de ellos”, revela Qendresa y sentencia: “Sabemos que un relacionista público, por decirlo de manera sencilla, gestiona vínculos y desde que decidimos participar comenzamos a hacerlo desde una perspectiva de perfil profesional”.