Estudiantes de la UAI fueron premiados en el concurso de AVIRA

El jueves 25 de agosto se realizó la Ceremonia de Premiación del 8vo. concurso de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

AVIRA busca que más personas conozcan los seguros de protección y ahorro con los cuales se puede generar un futuro mejor, para ellos mismos o para sus seres queridos.

Los Seguros de Vida y de Retiro cumplen una función fundamental en estas circunstancias, al otorgar un respaldo económico para que estas personas o sus familias puedan seguir adelante sin que su calidad de vida se vea afectada en el mediano plazo.

Argentina muestra un nivel de conciencia aseguradora muy bajo en relación a países como Estados Unidos o Japón, donde la penetración del Seguro de Vida alcanza el 90%. En nuestro país, aún no llega al 10% de la población.

En ese sentido, la asociación busca premiar los mejores diseños que tengan como principal objetivo, dar a conocer la importancia de los seguros de vida y retiro.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana fue la ganadora del premio a la "Institución que más trabajos presenta”. A su vez, las carreras de Diseño Gráfico y la Publicidad hicieron que la universidad fuera la universidad también más premiada.

A continuación, les compartimos todos los ganadores:

CATEGORIA GRÁFICA

3er. Premio de la Categoría Gráfica - Juan Hislas - 1er año Diseño Gráfico - Localización Lomas.

Favorito del público- Categoría Gráfica - Adriano Fuda - Tecnicatura en Animación.

Finalista Categoría Gráfica - Paloma Juliana García- Diseño Gráfico -Localización Lomas.

CATEGORIA AUDIOVISUAL

2do. Premio de la Categoría Audiovisual.  - Lucrecia Zunino y Antonella Pavan, 3er. año de Publicidad, Colegio Universitario Sede Castelar.

3er. Premio de la Categoría Audiovisual.  - Rodrigo Díaz Santana, 4to. año de Publicidad, Sede Centro.

CATEGORIA INSTAGRAM

Favorito del público Categoría Instagram - Alma Escobar - 2do. año de Publicidad, Colegio Universitario Sede Castelar.

Lucrecia Zunino, quien cursa la Licenciatura en Publicidad y obtuvo uno de los premios dijo: "Nos enteramos del concurso ya que la UAI lo presenta como proyecto, ya hace unos años que nos dan la oportunidad de participar en algo profesional como esta actividad", y agrega: "Las expectativas siempre fueron mostrar las ideas y participar en algo que nos ayude a profesionalizarnos. Jamás creí que íbamos a merecer este premio".

"El diseño/idea de esta publicidad audiovisual, trato de mostrar a través de gestos las cosas indispensables para vivir tranquilos, en este caso, haciendo hincapié al “asegurarse” pilar importante de Avira", comenta Lucrecia sobre su trabajo, y comenta: "Gracias al contenido que nos brindan en la carrera de Publicidad, pude utilizar todos los recursos para crear esta pieza audiovisual, además los profesores y directivos se encargan de que todo esté perfecto antes de entregar, este trabajo también es de ellos".

Por su parte, Juan Hislas comenta: "Veía muy difícil ganar algún premio, ya que sabía que participaban muchas otras universidades de todo el país, también diseñadores ya recibidos y con mucha experiencia. Pero cuando termine la pieza final la profesora me dijo que estaba muy bueno y me generó más confianza y expectativa de conocer los ganadores" y agrega "mi trabajo se llamó´maleta de tus sueños´ se trata de una pieza de seguros de retiro, busque representar lo laboral y el disfrute con un objeto en común, de ahí sale la idea de combinar un portafolio de trabajo con una maleta de viaje.

"Si la UAI no nos presentaba este proyecto, no hubiese sido parte. Por lo tanto estoy más que agradecida con la universidad en la que estudio", finaliza Lucrecia.