Festival con historia para contar muchas historias

El Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral será la sede de la XV Muestra “Pizza, Birra y Cortos”.  El Lic. Juan Mascardi (director de las licenciaturas en Periodismo y Producción y Realización Audiovisual) estará presente en esta nueva edición representando a la Universidad Abierta Interamericana en el panel sobre educación audiovisual, y el impacto de los cambios educativos y las transformaciones provocadas por los nuevos medios.

El tradicional festival de cortos de la ciudad de Gálvez se realizará por primera vez en Santa Fe en formato de muestra, con proyecciones, mesas de debate y charlas. Será este viernes 12 de noviembre, a partir de las 15 hs., en la Sala Juan Jose Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de julio 2150, ciudad de Santa Fe), con entrada gratuita, sujeta a la capacidad disponible.

En la previa del evento, el Lic. Mascardi comentó: “Estuve en esa primera edición de la Muestra y recuerdo esa proyección de Gud Mornin Colón como la más feliz que tuvo el documental por el clima de festividad que se vivió en el Pizza, Birra y Cortos. Creo que eso es lo más destacable del festival, eso de estar en contacto, de encontrarse. Después de tanto encierro es una alegría volver a participar de este festival con mucha historia, donde se cuentan muchas historias”.

En Gud Monin Colón (2005), Mascardi aborda la difusión de la cumbia en las radios de baja potencia que proliferaron en Argentina durante la década del 90´. El documental fue ganador del premio ATVC 2006, obtuvo menciones especiales en la Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare" y el Festival Latinoamericano de Rosario, y fue finalista en la categoría Televisión de los premios CEMEX-FNPI (Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano) en 2007.