Impulso a la industria cultural

La provincia de Santa Fe lanzó el programa PULSAR, el cual destinará 90 millones de pesos para la asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas productoras de contenidos audiovisuales, televisivos, transmedia y videojuegos. La Universidad Abierta Interamericana, junto a empresas y organizaciones del sector, el Sindicato de Técnicos y Actores, la Cámara de Productores Audiovisuales de Rosario, la Asociación de Productoras y Productores Audiovisuales de Santa Fe, la Asociación Argentina de Desarrolladores de Videojuegos, el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, y la Escuela Provincial de Cine y Televisión, fueron convocadas a participar de la presentación de la iniciativa con el fin de impulsar el crecimiento y profesionalización de estas industrias.

Los ministros de Cultura, Jorge Llonch; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; junto al senador nacional Roberto Mirabella, participaron en Rosario del acto, afirmando que el programa busca vincular las industrias audiovisuales, productores independientes y el Estado. “Pulsar va a fomentar puestos de trabajo. Cada película genera, en promedio, alrededor de 500 puestos de trabajo. Santa Fe genera recursos humanos envidiables. El desafío es generar un impulso, multiplicar fuentes de trabajo y recursos”, afirmó el ministro Llonch”.

En tanto, Costamagna planteó que el programa “es un trabajo interdisciplinario que vincula cultura, valores y recursos en el sector. Tiene que ver con un fuerte entramado institucional”. Asimismo, anticipó: “Vamos a trabajar tres ejes: capacitación, capacitar a los capacitadores; espacios virtuales, vinculando empresas santafesinas al mercado internacionales; y fuertes inversiones ya que vamos a generar herramientas de acompañamiento que tienen que ver con el financiamiento”.

Organizado por el Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología, el programa tiene como objetivo impulsar proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos, nuevas narrativas y deportes electrónicos en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.