Jornada de Periodismo Político y Parlamentario


El periodista de TN, Gonzalo Azis, visitó la UAI y disertó sobre el trabajo en prensa parlamentaria.


El martes 22 de septiembre, en la sede de Humberto Primo de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo la jornada de Periodismo Político y Parlamentario a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Lic. Román Tambini, la directora de la carrera de Periodismo, Lic. Jessica Ferradas y el periodista parlamentario Gonzalo Azis, hoy cronista de TN, Canal 13 y conductor en radio Mitre.

En dicho encuentro se debatieron varios temas referidos al trabajo periodístico en el campo político, entre ellos, la relación periodista y vocero, los políticos frente a los micrófonos, el uso de fuentes y la calidad periodística en función a la responsabilidad social. Además, el periodista Azis hizo hincapié en el hecho de que si bien trabaja para medios hoy distanciados políticamente del gobierno, de todas formas puede manejarse con libertad y poniendo siempre en relieve lo que pasa y ve en el recinto. "Nunca tuve censura, ni bajada de línea sobre cómo trabajar", mencionó.

Una vez presentado el invitado y tras escuchar la disertación que trató sobre sus inicios, trabajos y mirada actual de los medios de comunicación, los alumnos de las asignaturas Historia del Periodismo Argentino y Periodismo Político realizaron una cantidad significativa de preguntas que entusiasmaron al periodista y permitieron construir una experiencia de aprendizaje dinámica y valedera.